12 de noviembre de 2009

COVENIO DE COLABORACIÓN POR EL EMPLEO

Empresarios y vecinos firman un convenio que permitirá crear una bolsa de empleo para desempleados del municipio. La iniciativa, la llevará a cabo la asociación de empresarios Alapyme en colaboración con la asociación vecinal Endriago

La asociación empresarial proporcionará información a los vecinos sobre las demandas y contrataciones de empleo en el municipio, mientras que éstos publicitarán dentro de sus redes sociales los comercios pertenecientes a la asociación de empresarios

Firma del convenio entre Alapyme ( Victor Nuñez) y la A.V. Endriago (Francisco Haro)

con la presencia del concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso


La asociación de empresarios Alapyme ha firmado esta mañana un convenio con la asociación vecinal Endriago con el fin de crear una bolsa de empleo que pueda ser de utilidad a los desempleados del municipio.

Esta iniciativa, parte de una idea pionera: un modelo de simbiosis “vecinal- empresarial” que servirá como punto de observación para mejorar la calidad de vida de ambos sectores, minimizando los efectos negativos de esta crisis de las economías domesticas.

Alapyme proporcionará altruistamente información sobre las demandas de empleo y contrataciones de empleo a la asociación vecinal Endriago, para que ésta pueda canalizar esa información y demandas en sus bolsas de empleo.

Por su parte, Endriago publicitará dentro de sus redes sociales, también de forma altruista, los comercios pertenecientes a esta asociación. Además, ambos colectivos se han comprometido a buscar nuevas formulas creativas de cooperación.

En esta primera fase de colaboración bajo el lema Si no lo encuentras en tu barrio muévete al Casco Lagunero, se inicia un largo proceso de trabajo y coordinación con el que se pretende generar un modelo económico y publicitario a cambio de información preferente en la contratación de personal.

La asociación Endriago se ha marcado el reto de minimizar los efectos negativos de la crisis y el desempleo de los vecinos. Ello lo harán buscando nuevas fórmulas y acciones experimentales de empleo. Una acción experimental en la que se lleva trabajado un tiempo es la interrelación entre la demanda empresarial de trabajo y la oferta vecinal.

Para ello se ha creado una bolsa de empleo sectorizada que ofrece a distintas empresas, con acciones de ingeniería social para localizar nichos de empleo y ofertar la bolsa de trabajo que se ofrece a la vecindad.

La Opinión , diario de avisos

ALAPYME


Compartir

3 comentarios:

  1. Muy interesante este tema,
    felicidades por lo que estais haciendo

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto, es pionero en Canarias....
    y precisamente, se lo debemos a estas personas
    (como Paco Haro), que se "desviven" por ayudar a
    los vecinos de su comunidad. ¡Felicidades! amigo y como dice la gente sencilla: que Dios se lo
    pague".-

    ResponderEliminar