La Concejala Aimara Calero asegura que la galería de Alcampo cabe en el Plan General
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna rechazó ayer en sesión plenaria la moción presentada por los socialistas para que el Ayuntamiento se posicionara en contra de la posibilidad de que el Cabildo le otorgue una nueva licencia comercial a la galería de Alcampo.
Durante el debate de la iniciativa, una vez más bastante acalorado, la concejal de Urbanismo, Aymara Calero, precisó que esta licencia la deben decidir los técnicos de la Corporación Insular, y no los políticos. Además, confirmó que el Ayuntamiento lagunero ha dado su conformidad al Gobierno de Canarias de que la galería cabe en el vigente Plan General del municipio. El portavoz socialista, Gustavo Matos, censuró este hecho, pues en su opinión demuestra que el equipo de gobierno ya se ha posesionado a favor de que la multinacional reciba la correspondiente licencia comercial específica, y desveló que el último plazo dado a los establecimientos de dicha galería para que regularicen su situación o procedan al cierre concluyó en fechas recientes, por lo que instó a la responsable de Urbanismo a llevar a efecto de inmediato el cumplimiento de dicho mandato judicial.
Al respecto, Calero señaló que en el transcurso de la próxima semana se procederá a inspector la situación de estos comercios y, de confirmarse que deben cerrar, solicitarán el correspondiente mandato legal para poder entrar en los mismos y proceder a su clausura.
Fuente diario de avisos
Vecinos de Los Majuelos
La Asociación de Vecinos Endriago de Los Majuelos se posicionó durante el pleno a favor de que se le conceda una nueva licencia a Alcampo que evite el cierre de su galería comercial. Entiende que esto supondría un gasto millonario para el Ayuntamiento lagunero en materia de indemnizaciones y provocaría, además, el despido de numerosos empleados de los comercios afectados .
Este posicionamiento fue consensuado a través de las nuevas técnologias y la encuesta vecinal publicada en este blog de la cual mantenemos sus resultados.
Se encuentra en información publica UNA NUEVA SOLICITUD de licencia comercial, presentada por ALCAMPO, Independientemente de otras cuestiones el caso es que, si no se concede esa licencia cerrará y se producirá el despido de trabajadores y consecuentemente el sustento de muchas familias. En esta época de crisis domestica y la labor que viene desarrollando la A.VV ENDRIAGO en la búsqueda de empleo de nuestros vecinos, somos consciente que debemos tomar parte en un asunto como este: 1º Porque es un centro se encuentra muy cerca de nosotros y es parte de nuestro entorno, podemos y debemos opinar sobre el mismo. 2º Entendemos que en las circunstancias que vivimos no se puede perder ni un puesto de trabajo más en nuestra ciudad. La Junta directiva de la Asociación de Vecinos Endriago hemos decidido participarles a toda la vecindad de este hecho para tomar una postura acorde al resultado de la consulta Publica. Gracias por colaborar.
QUE CARA TIENEN CON QUERER CERRAR LAS TIENDAS Y LA GENTE AL PARO, COMO ELLOS NO ESTAN EN PARO
ResponderEliminar