Hemos rescatado esta noticia en la Red.
Muchas veces recordamos que, hay que buscar lo tangible, también la confianza en la redes que se dedican a buscar empleo, pero claro que si detrás de estas organizaciones hay una mera especulación comercial, mal asunto...
Es por eso que a la hora de buscar respuestas al paro de nuestros vecinos encontramos con grave problemas y páginas que nos exigen un desembolso económico o simplemente nos cortan el acceso.
¿Cuál es el motivo?: Pues solicitan "pagar" por exponer el CV en algunas bolsas de empleo. Los servicios “Premium”- de pago- proliferan justo en tiempos donde la cifra de parados aumenta.
Debido a la crisis han aumentado y proliferado las webs que se dedican a intermediar y ofrecer trabajo. Estos servicios solían ser gratuitos y las webs conseguían sus beneficios a través de lo que les pagaban las empresas por poner los anuncios.
Pero esto ha cambiado y actualmente nos encontramos que hay más demanda que ofertas, por lo qué, los avispados señores de las webs de empleo deciden sacar beneficio no solo de las empresas sino también de los inscritos que, ante la necesidad, entran para buscar empleo.
Cuando leemos en la Red esta reflexión que exponemos, nos incita a cuestionarnos las siguientes preguntas:
¿Están tomando el pelo en las bolsas de empleo de internet?. ¿Se está Jugando con las ilusiones en su propio beneficio. ?
“Llevo en paro desde noviembre de 2008 y desde el primer día me inscribí y subí mi CV al portal Infojobs. Lo hice en la modalidad gratuita, pero cuando llevaba 10 meses apuntado y después de haberme inscrito en más de 200 ofertas vi como se iba marcando el estado de “rechazado” en todas ellas sin haber tenido ni una sola entrevista de trabajo en todo ese tiempo. Lo más sorprendente era cuando me inscribía a una oferta donde habían otros 400 candidatos y sin haber transcurrido más de media hora ya había sido descartado.
Ante la desesperación de ver que una tras otra candidatura eran rechazadas y no había conseguido ni una entrevista de trabajo, en septiembre de 2009 decidí contratar un “Pack de visivilidad” por el módico precio de 9,90 € al mes. Milagrosamente en las siguientes dos semanas me llamaron para tres entrevistas de trabajo. Mi sorpresa también fue, que tras activar el pack, comprobar que mi perfil no había sido visitado en esos últimos 10 meses por ninguna empresa de las que me había inscrito en alguna oferta. ¿Cómo es posible que me rechazasen como candidato más de 200 empresas si no habían visto mi CV?
Fui atando cabos y comprobé como ofertas publicadas por algunas empresas alcanzaban más de 500 inscritos y que pocas semanas después esa misma oferta era publicada nuevamente, volviendo a alcanzar un número muy alto de inscritos. ¿Ninguno de los 500 inscritos les sirvió? Y esas ofertas se han ido repitiendo y apuntándose centenares de personas y a todos darnos como “descartado”. ¿Infojobs infla sus estadísticas de ofertas de empleo publicando anuncios falsos?
No sé, pero en la red hay centenares de foros que así lo aseguran.
Sigo en paro, pagando cada mes el pack visivilidad, apuntándome a todas aquellas vacantes que surgen (cada vez bajo más el listón en pretensiones económicas y categoría laboral) y desde principios de diciembre no me han llamado para hacer ninguna entrevista.”
Quizá los resultados que obtenemos en esta época de crisis no es todo lo explosivo que en principio pretendíamos, pero como se habla en lenguaje coloquial, “no hay trampa ni cartón”, no existe interés comercial. Lo que realmente nos mueve a actuar en la mejora de la calidad de vida del vecino que vemos día a día, del vecino que nos traslada sus problemas..., sus emociones..., sus esperanzas...
Se nos plantea un nuevo reto, con esta cuestión: Propiciar en el sector empresarial acciones concretas, para que cuando tenga que emitir una oferta de empleo, cuente con la sociedad en general. Que cuenten con organizaciones que trasladan esa informacion a los demandantes de empleo, de forma transparente y con sentido de la equidad social.
Esta publicación me ha dejado de piedra. Ahora empiezo a comprender porque no recibo llamadas de entrevistas.
ResponderEliminarEstais haciendo una magnífica labor en el Barrio