30 de noviembre de 2010

Alapyme celebran una charla-coloquio sobre consumo y buenas prácticas comerciales

La sede de Alapyme, la asociación de la pequeña y mediana empresa de La Laguna, acogió en días pasados una charla-coloquio entre sus 27 empresarios asociados y personal técnico de la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC) del Ayuntamiento lagunero, con el fin de realizar una puesta en común en materia de consumo.

La charla estuvo presidida por el concejal de Consumo, Miguel Díaz -Llanos, quien inauguró las jornadas, acompañado por el presidente de Alapyme, Víctor Núñez y por su gerente, Julián González.

La importancia de l este tipo de jornadas que contribuyen a que los empresarios laguneros puedan afianzar los conocimientos necesarios, con el fin de que puedan solventar con la suficiente antelación y con un fluido manejo de la legislación en materia de consumo, cualquier mal entendido que pueda producirse entre comerciante y cliente de forma que, con satisfacción por ambas partes, se eviten conflictos posteriores.

La OMIC se entregó a los empresarios asistentes un dossier informativo integrado por tres apartados: las competencias de las Oficinas Municipales de Información y Consumo en el territorio de Canarias, la legislación de aplicación en materia de consumo y el modelo del código de buenas prácticas comerciales. Posteriormente, se realizó un coloquio entre todos los participantes que pusieron sobre la mesa sus principales dudas y sus aportaciones sobre los diferentes asuntos que se abordaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario